TRADUCTOR

FACEBOOK OFICIAL

miércoles, 1 de octubre de 2014

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD
Qué es Felicidad:
La felicidad es el estado emocional de una persona feliz, una sensación de bienestar y satisfacción, una paz interior, que puede ocurrir por varias razones. La felicidad es un momento duradero de satisfacción, en el que el individuo se siente completamente feliz y satisfecho, un tiempo donde no hay ningún tipo de sufrimiento. El término felicidad proviene del latín felicitas, que a su vez proviene de felix, que significa fértil, fecundo.

La felicidad se compone de diversas emociones y sentimientos, que puede ser por un motivo específico, como un sueño hecho realidad, un deseo cumplido, la autorrealización, la autosuficiencia, o incluso hay personas que están siempre alegres y de buen humor, y no es necesario ningún motivo para que estén en un estado de felicidad.

La felicidad es abordada por muchos filósofos, por la psicología y por las religiones. Los filósofos asociaban a la felicidad con el placer, ya que es difícil definir la felicidad como un todo, de donde esta surge, los sentimientos y las emociones involucradas. Los filósofos estudiaban el comportamiento y los estilos de vida que podrían llevar a los individuos a la felicidad plena.
En la sociología, se analizan los factores sociales que determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad.
Felicidad en la Psicología
La Universidad de Oxford ha creado un cuestionario para medir, a través de diversos métodos e instrumentos, el nivel de felicidad de las personas. Ellos creen que para medir la felicidad, tenemos que evaluar los factores físicos y psicológicos, los ingresos, la edad, las preferencias religiosas, la política, el estado civil, etc.
El psiquiatra Sigmund Freud defendía que cada individuo es impulsado por la búsqueda de la felicidad. Pero esta búsqueda sería algo utópico, ya que para que la felicidad exista, no puede depender del mundo real, donde la persona puede tener experiencias como el fracaso. Por lo que lo máximo que el ser humano podría lograr sería una felicidad parcial.
Felicidad en la Filosofía
Varios filósofos estudiaron y analizaron la felicidad. Para el griego Aristóteles, en el siglo III a.C., la felicidad está relacionada con el sano equilibrio y la buena armonía, haciendo el bien, siendo un ser humano en el más pleno sentido de la palabra. Para otro griego, Epicuro , también en el siglo III a.C., la felicidad se produce a través de la satisfacción de los deseos, del placer. Pirrón de Elis, que vivió también en el siglo III a.C., también creía que la felicidad llegaba por la tranquilidad. Para el filósofo indio Mahavira, que vivió en el siglo VI a.C., la no violencia era un aliado importante para lograr la felicidad plena.
Los filósofos chinos también han investigado sobre la felicidad. Para Lao Tzu, que vivió en el siglo VI a.C., la felicidad se puede lograr teniendo como modelo, la naturaleza. Confucio, pensador chino, en el siglo V a.C., creía que la felicidad venía a través de la armonía entre las personas.
Felicidad en las religiones
Para las religiones teístas, la felicidad sólo se logra en la unión con Dios, y no es posible ser feliz sin esta comunión.

La doctrina religiosa budista también ha examinado la felicidad, que se convirtió en uno de sus temas centrales. El budismo cree que la felicidad se produce a través de la liberación del sufrimiento y la superación del deseo, a través del entrenamiento mental.

FORMANDO EN LA FE CRISTIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario